KFC lucha contra la desnutrición infantil

Posted on sep 30 2012 - 2:04pm by vcalle@elpopular.com.ec

KFC Ecuador se une al Programa Mundial de Alimentos para erradicar la desnutrición en los niños de Esmeraldas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec), la desnutrición crónica afecta al 26% de los niños ecuatorianos. Frente a esta realidad, KFC Ecuador hace 4 años  se unió a la campaña de World Hunger Relief (Programa Mundial del Alimentos). Una organización comprometida con el alivio del hambre de miles de niños en el mundo.
Esta misión generosa es posible gracias al apoyo de personas y entidades conscientes que también buscan ver un niño bien alimentado. Y en el caso de KFC Ecuador mediante la recaudación de tres años ha realizado una donación de 100.000 dólares para la lucha contra el hambre en el país.
Y este año, la campaña del World Hunger Relief impulsada por KFC Ecuador ya inició la semana pasada en nuestro país y tendrá una duración de 2 meses. Espera recaudar 120.000 dólares para contribuir con la erradicación de la desnutrición en Esmeraldas, una zona vulnerable.
Sin embargo, Francois Kaisin, gerente nacional de mercadeo de KFC Ecuador, manifiesta que esta donación no es sólo una entrega de dinero, sino  pretende generar valor en esta provincia por medio de la activación de varios programas. Tales como la creación de huertos en los cuales los refugiados colombianos y los ecuatorianos cultiven la tierra y esos insumos vayan a las escuelas y a los micromercados.
Asimismo, los productos obtenidos de los huertos serán comprados por el gobierno local lo que contribuye con los desayunos escolares (iniciativa del gobierno). Por otro lado, la comunidad también podrá acceder a cupones, que son intercambiables con productos balanceados lo que permite que las familias esmeraldeñas tengan en su mesa una dieta nutritiva.
“Mediante la activación de estas iniciativas se logrará bajar el nivel de anemia y lógicamente se impulsará el aprendizaje de los niños en las escuelas. Ya que definitivamente, un niño con hambre no aprende. KFC Ecuador le apuesta a un programa con una visión holística y además espera  que esta iniciativa pueda llegar a otros sectores vulnerables del país”, aseguró Kaisin.

Formas de financiamiento

Para lograr este solidario objetivo, KFC Ecuador cuenta con tres formas de financiamiento:
1) Por la compra de un Combo Ideal ($4,99) se destinará $0,10 de su valor a la campaña.
2) A través de la donación voluntaria de los clientes ($0,75).
3) Mediante la compra de una aplicación para teléfonos Nokia.

About the Author