DIOSA AFRICANA “Orgullosa de ser NEGRA”


Leila Lopes es la más bella. Con 25 años de edad, la embajadora de Angola resultó electa como Miss Universo 2011, enalteciendo los atributos de la mujer africana.

Leila Luliana Da Costa Vieira Lopes, de Angola, es la nueva Miss Universo. La mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, fue la encargada de coronar a la nueva soberana.
Es la primera vez que una angoleña se lleva la corona de la belleza universal.
Como vicerreina fue electa Olesya Stefanko, de Ucrania, mientras Priscila Machado, representante de Brasil, país anfitrión del concurso, quedó como segunda finalista.
Completan el cuadro de honor del certamen Shamcey Gurrea Supsup, de Filipinas, como tercera finalista, y Luo Zilin, de China, como cuarta finalista. La nueva Miss Universo, de 25 años, es modelo profesional y estudia Administración y Negocios en Londres. Fue electa Miss Angola, el 8 de octubre de 2010.
NOCHE DE GALA
El Credicard Hall en San Pablo fue el escenario de la gran gala de elección. La competencia contó con la actuación en vivo de los cantantes brasileños Bebel Gilberto y Claudia Leitte. Alrededor de 190 países siguieron la transmisión en vivo del certamen. El evento fue conducido por Rubén Rodríguez y Sanie López Garelli.
LAS 16 FINALISTAS
Las candidatas de Francia, Kosovo, Colombia, China, Angola, Australia, Puerto Rico, Brasil, Holanda, Estados Unidos, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Portugal, Filipinas y Venezuela fueron las 16 finalistas de la competencia.
MISSES GALARDONADAS
Nikolina Loncar, de Montenegro fue coronada como Miss Simpatía, y Ronnia Stephanie Fornstedt, de Suecia fue declarada Miss Fotógenica.
VÍCTIMAS DE RACISMO
“Pienso trabajar por mi continente. Como Miss Angola trabajaba con programas en favor de los niños desamparados, personas con sida y ancianos”, manifestó Lopes en la primera rueda de prensa .
Lopes, de 25 años y 1,79 de altura habló con periodistas, que le plantearon el problema del racismo, como un hecho del que se tendrá que defender. “Soy negra y estoy orgullosa de mi sangre y de mi tierra”, resaltó con emoción la representante. “Lucharé en contra de un mundo racista. Demostraré quien soy”, señaló.

AMOR POR SU ETNIA

“Estoy muy satisfecha con la manera en que Dios me creó. Me considero con belleza interna, valores y muy educada”, expresó la joven durante la pregunta final, sin desaprovechar la oportunidad para pedir respeto entre unos y otros. Y con estas declaraciones, sumadas a su proyección y belleza física, convenció a la mayoría del jurado. La bella representante de la belleza africana se ganó el apoyo del publico que acudió a la luminosa noche de belleza.

Criticaron el ridículo traje

Claudia Schiess, la representante de la belleza ecuatoriana para el certamen Miss Universo, recibió las críticas de varios medios periodísticos internacionales. El vestuario que la galapagueña usó en el desfile de trajes típicos, desató más de una carcajada. La serie de calificativos publicados por la prensa latina, incluían, que a pesar de la riqueza cultural del Ecuador, la isleña fue decorada con plumas, que no tenían un sentido relevante. Diario Perfil de Argentina publicó en su pagina web, fotos de las misses que habían usado trajes ridículos durante la noche de selección de este tipo de vestimenta. Claudia no calificó dentro de las 16 favoritas. Derrota.