Comenzaron las clases en colegios de Quito


Los planteles educativos secundarios de la capital reanudaron sus labores. Las autoridades anunciaron nuevas medidas.

Ayer se iniciaron las clases en todos los colegios de la capital. Para hoy y mañana se tiene previsto que las escuelas y las guarderías hagan lo propio.
En un acto realizado en las nuevas instalaciones del Colegio María Angélica Idrovo ubicadas en San Enrique de Velásco , en el sector del Condado al norte de la urbe, el presidente de la República, Rafael Correa, inauguró oficialmente el año lectivo 2011-2012.
Durante su discurso, el primer mandatario manifestó que su gobierno busca erradicar las desigualdades en materia de educación y por ello los colegios fiscales de la ciudad y del país cuentan con tecnología de punta que permite el desarrollo integro de los estudiantes.
En el mismo acto, la ministra de Educación, Gloria Vidal, se refirió a la importancia de los procesos de conocimiento que se vienen implementando durante su estancia en esta cartera de estado.
Con este evento se dio inicio al período escolar en la región Sierra y Oriente.
De otro lado, en el colegio Central Técnico, ubicado en la calle Gaspar de Villarroel al norte de Quito, la Policía Nacional estuvo presente para realizar controles de seguridad. El subteniente, Juan Rueda, jefe de los operativos, indicó, que los gendarmes vigilaran parques y tiendas para evitar que los adolescentes se queden livando en estos espacios en lugar de asistir a clases.