Navidad sin mendicidad infantil

Posted on dic 20 2010 - 2:20pm by elpopularc

El programa para erradicar la mendicidad se lo viene realizando durante 3 años consecutivos. La solidaridad se vive en la capital.

La campaña que busca disminuir el alto índice de mendicidad cifrado durante años anteriores durante estas fiestas denominado ‘Da dignidad, da Navidad y Navidad sin mendicidad’, ha logrado excelentes resultados, según un informe del Instituto de la Niñez y la Familia (INNFA).
El proceso que cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica y de algunos establecimientos educativos y comerciales, busca recaudar juguetes en buen estado y entregarlos en las poblaciones rurales de las principales provincias de la sierra y costa ecuatoriana.
Esto con el fin de disminuir la gran oleada de personas, que llegaban en épocas navideñas a invadir las calles de las zonas urbanas más importantes de nuestro país.
Es que según la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la pobreza afecta a 8 de cada 10 indígenas, a 7 de cada 10 niños y niñas, y a seis de cada diez personas que viven en sectores rurales del Ecuador. El INNFA, además al concluir con los datos de este estudio, determinó que la mendicidad en nuestro país tiene dos caras, una la que era visible en algunas calles y plazas de la ciudad, y la otra la visible en las carreteras más importantes del sistema vial.
La erradicación de esta realidad, dependerá de la cantidad de juguetes que se recolecten, y que estos lleguen a la población pobre del país.

Los pobres salen a las calles

Entre los sectores sensibles identificados en la capital, constan Guamaní y la parte alta de Toctiuco. Funcionarios del Instituto Nacional del Niño y la Familia, informaron que se ha realizado un trabajo más sostenido en estos sectores. Voluntarios ayudaron a sensibilizar a los pobladores para que no salgan a las calles y avenidas capitalinas.

About the Author