Dos sicarios capturados

Posted on jun 8 2010 - 2:04am by elpopularc

Un intenso operativo policial durante la madrugada de ayer en el sector del Guasmo Sur en Guayaquil, permitió la captura de dos presuntos sicarios que pertenecerían a una peligrosa banda dedicada a este ilícito, y que estarían involucrados en varios hechos de sangre, los cuales son investigados por la Policía.

Las capturas de José Vicente Lara Almea (a) ‘Soldado’ y José Daniel Suárez Marín (a) ‘Renato’, se logró a las 01h00 en una casa de la Cooperativa Unión de Bananeros, al sur de la ciudad; luego de que la Fiscalía del Guayas a través del fiscal de ‘Delitos contra la vida’, Henry Bazurto Quinde, lograran allanar cuatro viviendas donde vivían los integrantes de la banda.

Sin embargo, los agentes policiales sólo pudieron detener a dos de los cuatros integrantes, ya que el actual líder de la banda identificado con el alias de ‘El Ruso Leonardo’ y otro de los integrantes identificado como (a) ‘Negro Over’, lograron huir.

Según las primeras indagaciones del caso, ‘Soldado’, ‘Negro Over’ y ‘Renato’ serían los encargados de asesinar a las personas, por lo que eran reconocidos como los ‘gatilleros’; mientras que ‘El Ruso Leonardo’, reemplazó en su puesto de líder a Rubén Darío Sánchez Rodríguez (a) ‘El Morado’, luego de que fuera asesinado en el interior de una camioneta en enero del presente año, en el sector de Mucho Lote, al norte de la ciudad.

Así mismo, la Policía investiga si los hoy detenidos presentan su verdadera identificación, ya que todo indica que José Daniel Suárez Marín, estaría utilizando una identidad falsa y que su verdadero nombre sería Renato Edgar Jijón Suárez.

Los dos detenidos presentaban boletas de captura y eran requeridos por la justicia por los delitos de tentativa de asesinato y asesinato.

La Policía presentará hoy a los presuntos sicarios, luego de que se oficialice su detención. (MV)

About the Author