Multas por invadir el carril exclusivo del Trole

Posted on may 26 2010 - 11:59pm by elpopularc

A través de una serie de recursos mediáticos, la empresa Trolebus Quito S.A, ha iniciado la campaña de concienciación que antecede al procedimiento de multas a los conductores que invadan el carril exclusivo de este transporte público.
Con carteles, los mimos advierten a los conductores la sanción por utilizar este carril de los articulados.
En las pancartas se lee la frase: ‘USD 24 de multa y tres puntos menos en la licencia por invadir el carril’.
El fin de esta campaña es que la comunidad recapacite en el verdadero sentido del compromiso hacia la ciudad y sus normativas.
‘Antes del pico y placa, los articulados circulaban a 11 km/h. Ahora lo hacen a 16 km/h en promedio, esta campaña espera que este tiempo mejore’, señaló un representante de este sistema.
El proposito de la campaña es mejorar el servicio para más de 250 000 personas que se movilizan cada día en Trole. El total de la inversión para esta capacitación social es de $ 5 800.
Esta campaña esta precesida por la compañía de transporte y cuenta con el apoyo de la Policia Nacional. Se ubican en las principales vías de la capital, en primera instancia con la colaboración de mimos, luego a través de la televisión. La idea es concienciar antes de iniciar con las multas.

About the Author