Impuesto predial 2014, consulte cuánto y dónde debe pagar

A partir del jueves 2 de enero, el Municipio Metropolitano de Quito iniciará la recaudación del impuesto predial 2014. Alrededor de 1.200 puntos de cobro en bancos privados y cooperativas están listos para el recaudo. Además  que en la planta central del Municipio y sus ocho administraciones zonales ya no existen ventanillas de recaudación.

REQUISITOS PAGO IMPUESTO PREDIAL 2014

A partir del jueves 2 de enero, el Municipio Metropolitano de Quito iniciará la recaudación del impuesto predial 2014. Alrededor de 1.200 puntos de cobro en bancos privados y cooperativas están listos para el recaudo. Además  que en la planta central del Municipio y sus ocho administraciones zonales ya no existen ventanillas de recaudación.

Alrededor de 1.200 puntos de cobro en bancos privados y cooperativas están listos para el recaudo. 

Los contribuyentes deben acercarse a cancelar sus obligaciones tributarias y proporcionar cualquiera de estos datos: número del predio, nombres y apellidos completos. Sin embargo una recomendación que hace el Municipio es que previamente el contribuyente, en su casa, ingrese a la página web www.quito.gob.ec para que se informe de los valores y constate los datos del predio. Esta información estará disponible a partir del 1ro de enero del 2014. Igualmente puede llamar al 1800456789

PASOS PAGO IMPUESTO PREDIAL 2014

1) Consulta vía internet del valor en www.quito.gob.ec o llamando al call center (1800 456789) y/o balcones de servicios municipales.

2) Acudir directamente a los bancos y cooperativas a pagar los valores correspondientes.

3) Se puede imprimir en la casa el comprobante de pago. Este documento le sirve para cualquier trámite.

DÓNDE PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL 2014

Bancos: Bolivariano, Internacional, Pacífico, Pichincha, Machala, Servipagos, Guayaquil.

Tarjetas de Crédito: Diners, Mastercard, Visa.

Cooperativas asociadas a la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador (RENAFIPSE): 23 de Mayo, 29 de Agosto, Agrouniversitaria, Alangasí, Alianza Minas, Alsec, Auca, Cedes, Thungurahua Runa, Corporación Centro, Don Bosco, Fénix, Financiera Indígena, Sub Oficiales de la Policía Nacional, Esperanza del Futuro, Esperanza y Progreso del Valle, Maquita Cushunchin, Puéllaro, Santa Ana de Nayón, La Carolina, Malchingui, Manantial de Oro, Rumiñahui

Red Asociada a Switchorm: Banco Promérica, Cooperativa San Francisco, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha, Fundesarrollo, Cooperativa 29 de Octubre, Cooperativa Andalucía, Cooperativa Alianza del Valle, Cooperativa CCP, Cooperativa Cooprogreso, Cooperativa Cotocollao.

DESCUENTOS ADULTOS MAYORES IMPUESTO PREDIAL 2014

El Municipio de Quito está realizando una depuración en los impuestos prediales donde ya se identifica la exoneración a los adultos mayores. Sin embargo hasta que se complete este registro las personas que este año se incorporan a los beneficios de la exoneración de la tercera edad, al cumplir 65 años, de acuerdo a la Ley del Anciano, deberán acercarse a cualquier balcón municipal con una copia de la cédula del beneficiario y su cónyuge para habilitar este beneficio.

Los adultos mayores que en años anteriores ya han realizado este trámite NO tendrán que repetirlo, si ya se ha hecho una vez el registro queda para toda la vida.

Para las personas con capacidades especiales se aplica la exoneración del 100% a la tasa de seguridad ciudadana.

  1. quiero saber

    cuanto tengo que pagar del impuesto predial

  2. en el impuesto predial que ya pague tengo las facturas pero no consta que esta pagado que tengo que hacer si alguien me puede ayudar…