“I Feria de Juegos Artificiales” arranca este viernes en el Estadio Monumental de Barcelona

Posted on dic 18 2013 - 1:21pm by kochoa

La “I Feria de fuegos Artificiales” que se cumplirá en el horario de 10H00 a 22H00, entre el 20 y 31 de diciembre, se cumplirá bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Gobernador del Guayas habla sobre la feria

Gobernador del Guayas habla sobre la feria

El Comandante de la Zona de Policía No.8. Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, señaló que la Policía Nacional, con personal del Servicio Urbano brindará en el interior y exteriores de la Feria, la seguridad a la ciudadanía y que un grupo de expertos del GIR, de la unidad EXPLORER, recorrerán la feria en busca de materiales que no sean los que están permitidos legalmente la comercialización.

La Policía conforme a una planificación presentada por el Departamento de operaciones empleará 40 uniformados los cuales están siendo capacitados en el manejo de explosivos y como deben organizar a los vendedores para evitar que se puedan producir algún tipo de inconvenientes.

El Gobernador del Guayas, Rolando Panchana Farra, señaló que en la explanada se instalaran 200 stands, para la venta exclusiva de los materiales pirotécnicos, afirmando los comerciantes minoristas portarán de forma visible un carnet emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Ante la preocupación que en el lugar los comerciantes que participaran en la feria que durará 12 días, podrían almacenar grandes cantidades de juegos pirotécnicos, el gobernador señaló que el ingreso de los productos a ser vendidos ingresaran de forma controlada por las fuerzas Armadas y la Policía, planificada entre las 07h00 a 09H30, a cada uno de los 200 stands; y, si lamentablemente a alguien se le agota el producto tendrá que cerrar el espacio asignado, retirarse y regresar al siguiente día.

La explanada del Estadio Monumental de Barcelona, ubicado en la Av. del mismo nombre, es un lugar amplio y abierto, lo que garantiza a los organizadores no poner en riesgo a ningún sector poblado y además se emplearán las siguientes regulaciones:

Con la realización de la I Feria de fuegos Artificiales, organizada por los importadores de los juegos pirotécnicos, se busca un cambio cultural en torno al tema, señaló Panchana Ferra, al tiempo de señalar que lo único que hace la gobernación es propiciar un acuerdo que permita por lo menos este año ordenar y regular las cosas medianamente bien y que el próximo año se sentarán para evaluar lo ocurrido y hacer si es necesario las reformas legales permitentes, para regular su comercialización.

About the Author